Antes que nada, vamos a precalentar el horno a 180º centígrados. Empezaremos haciendo el caramelo, para ello, en una sartén añadimos 4 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Lo ponemos a fuego medio para que se vaya haciendo el caramelo.
Una vez hecho el caramelo, con mucho cuidado, añadimos el caramelo al recipiente donde vayamos a hacer el flan. Repartiendo bien el flan por la base de la flanera.
A continuación añadimos en un bol o recipiente amplio 100 gr de azúcar, 500 ml de leche y 4 huevos de tamaño «L». Y con la ayuda de unas varillas lo vamos mezclando todo bien.
Con cuidado añadimos la mezcla a la flanera.
Cubrimos la flanera, ya sea con su propia tapa o bien con papel aluminio y lo ponemos en un recipiente apto para el horno, ya que lo vamos a hacer al baño María.
Añadimos unos 2 o 3 dedos de agua al recipiente donde hemos puesto la flanera y lo metemos al horno a 180º centígrados durante 1 hora con calor arriba y abajo.
Sacamos el flan del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, una vez frío lo metemos a la nevera durante unas 4 o 5 horas, pero si es de un día para otro mucho mejor. Por último solo fata desmoldarlo.
Gracias a ti!!
Me alegro que te haya gustado!!