Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor

vota ahora
Postre
8 porciones
Fácil
2 h 15 m

Si buscas un dulce saludable, fácil de preparar y sin azúcares añadidos, este fudge de dátiles o caramelo blando de dátiles es para ti. Con solo unos pocos ingredientes naturales como dátiles, tahini y aceite de coco, conseguirás un bocado cremoso, energético y lleno de sabor que se derrite en la boca. Rico en fibra, antioxidantes y grasas buenas, es ideal como tentempié, snack pre-entreno o postre ligero. Un fudge casero es perfecto para disfrutar de un dulce sin remordimientos. Además, no necesita horno y está listo en minutos. Sigue nuestra receta paso a paso y pruébalo ¡Te va a encantar!

Ingredientes

8

Materiales

  • Molde rectangular 14 cm x 22 cm
  • film transparente o papel sulfurizado
  • Picadora o Licuadora o Mixer o Robot de cocina

Preparación

Preparación5 min
Tiempo de espera2 h 10 m
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 1Lo primero, será ablandar los dátiles; para ello, puedes sumergirlos en agua y dejarlos en remojo toda la noche o utilizar este otro método que es rápido: cubre los dátiles con agua hirviendo y déjalos en remojo unos 10 minutos.
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 2Escurrir y secar los dátiles antes de ponerlos en el vaso de la batidora.
    Añade el tahini (pasta de sésamo), el extracto de vainilla, la sal y el aceite de coco virgen.
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 3Batir hasta que quede una pasta homogénea.
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 4Pasar la pasta a un molde forrado con film transparente y meter en el frigorífico durante 1 noche o en el congelador durante 2 horas.
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 5Cortar pequeños cuadrados (puedes darle el tamaño que desees).
  • Fudge de dátiles, un bocado de caramelo blando, lleno de energía y sabor - Preparación paso 6¡Y listo!

Consejos y trucos

¿Puedo sustituir el tahini?

Sí, por cualquier otra crema de frutos secos o semillas que prefieras: avellana, almendra, cacahuete, etc.

¿Qué puedo añadir al fudge?

Una vez tengas la masa lista, puedes incorporar almendras tostadas, avellanas, nueces, pistachos e incluso virutas de chocolate picado.

¿Qué cantidad de aceite de coco virgen debo añadir?

El aceite de coco actúa como agente aglutinante. Te recomendamos usar aceite de coco virgen para evitar que el fudge tome sabor a coco. Empieza mezclando los ingredientes sin el aceite y, si ves que hace falta, ve añadiendo poco a poco. En nuestra preparación añadimos un poco de más (de ahí esas pequeñas marcas blancas que se ven en los cuadrados), por lo que ajustamos las cantidades al escribir la receta.

¿Se puede sustituir la vainilla?

Por supuesto, puedes usar esencia o extracto de café.

¿Cómo conservo el fudge de dátiles?

Guárdalo en un recipiente hermético dentro del frigorífico.

Equipo de cocina

licuadora

A saber

Se puede congelar
Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio
Petitchef_oficialPetitchef_oficial

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: