Hoy os dejo otra idea para disfrutar un poquito de la Navidad culinariamente hablando, o una idea para regalar, sin muchas complicaciones. Estas galletas estan tremendas, ya que llevan un toque de canela en la masa y avellanas en trozos, no picadas, por lo que en cada bocado nos los vamos encontrando y que junto con el toque final de la mermelada las hacen realmente buenas.
Picamos las avellanas en la picadora eléctrica en tandas cortas para no hacerlas muy pequeñas. Reservamos.
En un bol grande, batimos la mantequilla hasta que quede cremosa y de color más claro. Añadinmos el azúcar y seguimos batiendo hasta combinar. Añadimos la yema de huevo, la ralladura de naranja o limón, la esencia de vainilla y seguimos batiendo a baja velocidad hasta integrarlo.
Mezclamos la harina tamizada, la canela y la sal juntas en otro bol. Añadimos las avellanas troceadas y mezclamos. Añadimos esta mezcla, a la de mantequilla e integramos todos los ingredientes con una espátula de madera. Sacamos la masa del bol, la dividimos en 4 trozos, cada trozo lo envolvemos en film transparente y los dejamos en la nevera aproximadamente 1 hora.
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja con papel de horno. Sacamos el primer trozo de masa de la nevera, y lo ponemos entre dos trozos de papel sulfurizado. Estiramos la masa hasta obtener la medida deseada y sacamos el papel superior.
Cortamos en forma de estrellas de diferentes tamaños y los colocamos sobre nuestra placa. Horneamos aproximadamente unos 10-12 minutos. Hacemos lo mismo con el resto de trozos. Si vemos que de trabajar la masa se nos ablanda mucho, la dejamos reposar un poco en la nevera, es importante que esté dura ya que sino al llevar los trozos de avellanas se pueden romper fácilmente.
Una vez reposadas en una rejilla, pasamos a rellenar la base de la galleta con mermelada algusto. Espolvoreamos con azúcar glass la galleta que irá encima y seguidamente las juntamos.