Esta vez no es makizushi auténtico, ya que se trata de una tortilla dulce de cacao que sustituye al alga nori, con relleno de arroz con leche y fruta, aunque sinceramente creo que da el pego bastante bien y que han quedado graciosos ¿que os parece a vostros?
Lo primero es preparar las frutas, después de lavar y pelar, cortar en trozos pequeños, el melocotón si es de lata como el mío obviamente solo hay que cortarlo, reservamos.
Separar las claras de las yemas, añadir una cucharada de azúcar a las claras y batir hasta que se disuelva, por otro lado ponemos 2 cucharadas de azúcar a las yemas, 1 cucharadita de canela, un chorrito de leche y batir hasta integrar, agregar 2 cucharadas de cacao y batir de nuevo con varillas hasta que se disuelva totalmente y no haya grumos.
En una sartén de 20 cm. a fuego bajo derretimos la mantequilla, procurar que cubra todo el fondo para que al echar las claras no se peguen, mantener el fuego bajo para que vayan cuajando lentamente, cuando estén listas sacarlas con cuidado porque se rompen con facilidad.
Derretir la otra cucharada de mantequilla y hacer lo mismo con las yemas, estás tendrán mas cuerpo y no serán tan frágiles gracias al cacao, aún así manipular con cuidado, dejar ambas tortillas en un plato hasta que se enfríen.
Colocar la tortilla de claras sobre un papel film o de aluminio, tras probar papel film, de hornear y de aluminio como veis en las fotos, porque he tenido que repetir un par de veces hasta conseguir que quedaran como yo quería, os recomiendo el papel de aluminio, al ser más duro facilita mucho el trabajo.
Cortar los bordes si están feos o rotos, yo aproveché esos trozos para ponerlos de relleno también, escurrir la tarrina de arroz con leche en un colador para eliminar la mayor cantidad posible de caldo, se trata de dejar el arroz lo más seco posible para que al hacer el rollo y posteriormente cortarlo, no chorree por todos lados, y además así le damos un aspecto más auténtico.
Una vez escurrido lo ponemos sobre un tercio de la tortilla nada más, pegadito a uno de los bordes, y encima colocamos la fruta, realmente hay que poner muy poca para mantener las proporciones y para que darle forma sea más fácil.
Preparar igual la tortilla de yemas con cacao, una vez recortada situar encima el rollo que hicimos con las claras y enrollar una sobre otra apretando con cuidado para que quede lo más prieta posible, una vez envueltas totalmente con el papel de aluminio meter en la nevera para que se asiente y endurezca un poco, si se deja de un día para otro mejor.
Utilizar un cuchillo muy bien afilado, una vez cortados los makizushi disponerlos en una bandeja y acompañarlos de sirope de chocolate y fresa, o cualquier mermelada o salsa dulce que os apetezca, pero el acompañamiento no es estrictamente necesario porque queda muy jugoso.