Queridos amantes del sabor a coco, nuestro postre del día, recién llegado de Brasil, ha llegado para complacerte! Un manjar de coco extra cremoso combinado con un almíbar de ciruelas pasas capaz de enamorar hasta los paladares más exigentes. Terminar nuestro menú del día con un toque de glamour es más sencillo de lo que puedas pensar. Una receta sin complicaciones que ni siquiera requiere de horno! Mezcla los ingredientes en un bol, refrigera en un molde bonito y listo! :)
Con esta receta escrita y nuestro vídeo-tutorial no tenéis nada que temer. Os lo ponemos fácil con nuestro paso a paso. Buen provecho! :)
Molde para bizcocho tipo bundt, de 22 cm de diámetro
Preparación
En un cazo, pon la mitad de la leche y la maicena. Mezclar bien hasta diluir la maicena. Verter el resto de la leche y mezclar. Luego, agregar azúcar + leche de coco + coco rallado.
Pon el cazo a fuego medio, e ir moviendo con las varillas de vez en cuando. Dejar en el fuego hasta que la mezcla espese (unos 20 minutos). Retirar del fuego y verter la mezcla en un molde previamente engrasado. Refrigerar durante 2 horas.
Coulis: En un cazo, pon: agua + azúcar + ciruelas pasas. Mezclar a fuego medio. Gradualmente, el agua irá tomando el color de las ciruelas pasas, cuando el agua esté bien teñida, escurrir las ciruelas pasas, retirarlas y reservarlas. Sigue espesando el coulis unos 15 a 20 minutos más.
Desmoldar el flan en un plato bonito y verter el coulis en el centro osobre la superficie del flan. Poner las ciruelas en el centro.
No. Aunque la harina de coco y el coco rallado provengan del mismo fruto no cumplen la misma función dentro de la receta. Cambiar uno por el otro no es posible en esta receta.
Gracias por tu comentario :) Nos alegra saber que te ha gustado la receta. La verdad es que es un postre muy bonito y sencillo de hacer que además está muy bueno ;)
No. Aunque la harina de coco y el coco rallado provengan del mismo fruto no cumplen la misma función dentro de la receta. Cambiar uno por el otro no es posible en esta receta.