Cernir la harina y ponerla a un lado.Colocar el azúcar y la mantequilla en la batidora con la paleta. Batir hasta que tenga una contextura cremosa.Al llegar a esta contextura añadir un huevo a la vez y esperar a que se incorpore a la mezcla. Añadir la vainilla en este punto.
Incorporar la harina y el huevo restante, en este momento cambiar en la batidora de la paleta al rabito de cochino. Mezclar a velocidad mínima hasta formar una masa no muy dura ni muy blanda. No mezclar mucho ya que no se quiere formar gluten.Precalentar el horno a 350°F o 200°C.
Refrigerar la masa por unas 2 horas, luego estirar y colocarla en los moldes respectivos. Refrigerarlos hasta usar. Al refrigéralos o haciéndola reposar se evita que la tarta se encoja al hornear.Al momento de hornear cubrir la masa con papel parafinado y colocar sobre este frijoles o algún tipo de peso.En una olla colocar 270 ml de leche con los 30 g de azúcar.En un bowl colocar la harina y las especies agregar los 30 ml de leche restante y las yemas de huevos, mezclar hasta crear una mezcla sin grumos.
En cuanto hierva retirarla del fuego y verter la leche en forma de hilo a la mezcla de harina, leche y yemas. Mezclar constantemente para evitar que se cocinen las yemas.Llevar esta mezcla a una olla y dar punto fuego medio sin dejar de mover hasta que se espese.
Retirarla del fuego y colocar las uvas pasas.Colocar esta mezcla en un bowl y cubrirla con un papel parafinado para evitar que se cree un piel sobre la crema.Manzanas a utilizar Red Delicious o Mcintosh, cortar estas en cuñas, cocinarlas en un sartén con azúcar y canela, a fuego medio hasta que estas este cocinadas. Evitar cocinarlas mucho ya que se empiezan a deshacer.
Ya con las tartas hechas, rellenarlas con la crema pastelera, y colocar en forma de flor sobre la tarta, agregarles un poco más de uva pasas para efecto de decoración.Si se tiene un mermelada de albaricoque agregarle un poco de agua calentarla y usarla como glaseado, esto le dará un toque brillante a la tarta.