Mousse de albaricoque fácil, sin cocción y con pocos ingredientes
Mousse de albaricoque fácil, sin cocción y con pocos ingredientes
Si eres de los que disfruta de la textura súper aireada de la mousse de chocolate, no deberías perderte esta nueva versión afrutada. Un postre superfácil, sin cocción y con pocos ingredientes en el que los albaricoque son los grandes protagonistas. A menudo pensamos en usar esta fruta veraniega en tartaletas dulces, clafoutis o crumbles, pero te aseguramos que te resultará difícil saciarte de la dulzura y cremosidad de este nuevo bocado. Ideal para terminar una comida con una nota fresca, delicada y afrutada. Sigue el paso a paso de la receta para no perderte detalle ↓
¿Puedo modificar la cantidad de azúcar? Puedes ajustar la cantidad de azúcar en función del dulzor de la fruta. Te aconsejamos probar la mezcla y ajustar el azúcar a tus gustos.
Los albaricoques: Puedes añadirlos directamente crudos o dorarlos ligeramente antes, en una sartén, o en el horno. Luego los dejamos enfriar por completo y pasara a utilizarlos como se indica.
¿Cómo se conserva esta mousse de albaricoque? Puedes conservarla en buen estado hasta 3 días máximo siempre y cuando la guardes en la nevera y esté bien protegida. Para ello, tapas los vasos con film de cocina o guárdalos dentro de un recipiente hermético. Nunca dejes tu mousse sin refrigerar más de 2 horas.
¿Cómo sustituir la clara de huevo? En su lugar puedes usar aquafaba. El aquafaba es el líquido que viene en 1 lata de conservas de garbanzos. Móntala a punto de nieve (sí sí, como las claras de huevo). Luego, mézclala con delicadeza con la fruta licuada que desees.