Empezaremos con el almibar, pelamos y troceamos los kiwis, los trituramos en la batidora y añadimos en un cazo. Ponemos a cocer añadiendo los 50g de azúcar. Removemos lentamente durante 10 minutos sin que llegue a cocer en ningún momento.
Ponemos en un plato con agua fría las láminas de gelatina durante 10 minutos.
Ahora deshuesamos los albaricoques y los trituramos en la batidora. Si no están muy maduros añadid un poco de azúcar a vuestro gusto.
Montamos la nata en la batidora o con una varilla manualmente, cuando veáis que está lista añadid 2 o 3 cucharadas de azúcar y seguid removiendo hasta que quede un merengue brillante. Sazonamos las claras de huevo y montamos hasta que estén a punto de nieve.
Después en un cazo echamos un chorrito de agua y lo ponemos a calentar, cuando esté cociendo añadimos las láminas de gelatina para que se disuelvan.
Ahora mezclamos la nata montada con las claras de huevo, el puré de albaricoque, el queso cremoso y las láminas de gelatina disueltas, removemos en forma circular para que se nos haga una masa homogénea.
Para emplatar, rellenamos el molde con la mousse y dejamos que enfríe en el congelador durante un par de horas. Tras ese tiempo quitamos el molde y ponemos el almíbar por encima.
Yo le dí un toque con un sirope de fresa para dar color y otro sabor diferente.
Comentarios de los miembros:
Hay que probarlo, tiene muy buena pinta
Se ve algo diferente y de sabor fresco.
Perdón pero a cuanto equivale un bote de nata
es grande chico seria sensacioal pusieran las cantidades exactas en las recetas
gracias de antemano
Esta receta me parece espectacular lo he preparado anteriormente pero nunca con sirope de kiwi se ve muy elegante,los felicito.
Diezzzzz
Me encanto su sabor su textura y muuuuuuuuuuy DELICIOSO :)
Quina pinta més bona!!!!!
Jenia
Se puede hacer con diferentes frutas nuestras exòticas, una delicia