-
Inicio - Petitchef
-
Artículos
-
Huevos en freidora de aire: cómo lograr la cocción ideal en pocos minutos
Huevos en freidora de aire: cómo lograr la cocción ideal en pocos minutos
martes 4 junio 2024 10:06
La freidora de aire (air fryer) se ha posicionado como un elemento esencial en nuestras cocinas. Y no es para menos, ya que nos ofrece la oportunidad de cocinar nuestras recetas favoritas con una cantidad mínima de aceite, lo que se traduce en platos más sanos y menos pesados. Si ya te has rendido ante los encantos de este electrodoméstico y tienes uno en tu hogar, ¡este artículo te será de gran utilidad!
Hoy, te enseñaremos no una, sino varias formas de cocer los huevos de manera más fácil y saludable. Sea cual sea tu preferencia: huevos duros, gratinados, mollet o incluso en tortillas, te enseñaremos los tiempos de cocción y la temperatura adecuada para lograr huevos cocidos a la perfección.
Huevos duros
Normalmente los huevos duros se cuecen en agua hirviendo, pero si no quieres ensuciar sartenes, hay una solución: la freidora de aire. la cocción será rápida, uniforme y el resultado, ¡simplemente perfecto! Una vez cocidos, solo tienes que pelarlos y añadirlos a tus platos favoritos para disfrutar de su delicioso sabor.
Tiempo de coccion: 10 minutos
Temperatura: 200° C
*Ver receta: Huevos duros en la freidora de aire
Huevos cocotte o moldeados
Con esta versión de huevos en cocotte ( moldeados o gratinados), hemos añadido un toque de tomates secos y queso de cabra para crear una receta vegetariana llena de sabor. ¡Sirve como aperitivo o como plato único para una cena rápida y deliciosa!
Tiempo de coccion: 8 minutos
Temperatura: 160° C
*Ver receta: Huevos cocotte en la freidora de aire
Huevos mollet
Seguramente, a ti también te encantan los huevos mollet, pero quizás te hayas topado con ciertas dificultades al elaborarlos. No te preocupes, pues los intentos fallidos han llegado a su fin. Con la cocción en freidora de aire, preparar huevos mollet se ha vuelto una tarea sumamente sencilla.
Tiempo de coccion: 6 minutos
Temperatura: 180° C
*Ver receta:
Huevos mollet en Airfryer
Tortilla de huevo
Claro que sí ¡Incluso la tortilla se puede hacer en la freidora de aire! Sin necesidad de aceite y evitando ensuciar una sartén, ya que utilizaremos una hoja de papel sulfurizado para su cocción. Prueba esta receta en casa y cuéntanos qué te parece.
Tiempo de coccion: 13 minutos
Temperatura: 180° C
*Ver receta: Tortilla de huevo en freidora de aire
Huevos a la coque
Preparar un huevo a la coque perfecto es cuestión de tiempo. Con la freidora de aire, en 5 minutos, podrás disfrutar de un huevo cocido a la perfección, con una clara firme pero jugosa y una yema suave y cremosa.
Tiempo de coccion: 5 minutos
Temperatura: 180° C
*Ver receta: Huevos a la coque en la Air fryer
Otras recetas con huevo
¡Ahora que dominas la temperatura y el tiempo de cocción de los huevos con la freidora de aire, es hora de preparar tus recetas de forma más rápida, limpia y saludable! Aquí te presentamos algunas ideas para inspirarte.
Puede que también te interese:
Freidora de aire: La revolución culinaria que está cambiando la forma de cocinarEn el mundo de la cocina moderna destaca una innovación que está revolucionando la forma de preparar nuestros platos favoritos: la Freidora de Aire. Este ingenioso electrodoméstico ha conquistado las cocinas de todo el mundo, ofreciendo una alternativa sana, sabrosa y sencilla a la fritura tradicional. Pero, ¿qué es exactamente una freidora de aire (air fryer) y por qué se ha hecho tan popular?
El truco para pelar huevos cocidos fácilmente y a toda velocidadPelar huevos duros es fácil aunque a veces se nos resista. Por suerte, llegamos a tu cocina con un truco infalible para quitar la cáscar del huevo cocido en un abrir y cerrar de ojos y sin quemarse las yemas de los dedos. Simplemente sigue nuestro tutorial.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?La eterna pregunta "¿qué fue primero, el huevo o la gallina?" ha intrigado a generaciones y ha desafiado a la ciencia. Aunque el debate continúa sin un claro ganador, hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: tanto el huevo como la gallina desempeñan un papel importante en nuestras cocinas, ofrciéndonos una amplia gama de deliciosos y nutritivos platos.