Lo primero, lavamos bien los arándanos y los trituramos hasta reducirlos a salsa. Pasamos la salsa por el colador y con ayuda de una cuchara le quitamos los restos de la fruta que no vamos a usar.
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría.
En este momento añadí la salsa de arándanos que tenia, y la incorporé a la salsa de arándanos natural. Separamos una parte de la salsa en un cuenco pequeño y calentamos en el microondas.
Añadimos a la salsa caliente la gelatina escurrida, y mezclamos bien hasta que se deshaga del todo.Volvemos a mezclar la salsa caliente y la gelatina con nuestra salsa de arándanos. Lo dejamos a parte y que enfríe bien.
Montamos las clara a punto de nieve.Añadimos la salsa poco a poco y con ayuda de una lengua de silicona vamos incorporando con movimientos envolventes, también mezclé un poco con las varillas eléctricas, para que la mezcla quedará homogénea. Podemos acabar de mezclar con varillas.
Distribuimos la mezcla en los recipientes elegidos y los llevamos a la nevera hasta que cuaje. Unas tres horas mínimo.
Si os apetece podéis decorar con nata montada, también se puede usar como recipiente unas copas bonitas y queda muy elegante como un postre a una comida especial.
Comentarios de los miembros:
SUPER DELICIOSO, GRACIAS.
Muy complicada y con algún producto difícil de conseguir
BON HEURE !