Muffins de chocolate: la mezcla perfecta de suavidad y sabor
Muffins de chocolate: la mezcla perfecta de suavidad y sabor
Disfruta de unos muffins de chocolate irresistibles con esta receta fácil y deliciosa. Con una combinación perfecta de ingredientes, estos muffins ofrecen una textura suave y un sabor intenso que te dejará con ganas de más. Ideales para la merienda, el postre o cualquier momento del día. ¡No esperes más y prepáralos hoy mismo!
Mezcla los ingredientes secos: harina, cacao, bicarbonato, azúcar y sal. * Utiliza un batidor.
Mezcla los ingredientes húmedos: huevo, leche, aceite vegetal, extracto de vainilla y nata líquida.
Añade los ingredientes secos al bol de los ingredientes húmedos, poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea.
* Lo mejor es utilizar una espátula.
Adiciona las pepitas de chocolate y mezcla de nuevo.
Para los moldes de muffins: Corta cuadrados grandes de papel sulfurizado (el tamaño dependerá de tus moldes). Dobla el cuadrado en 4 para hacer las marcas.
Despliega y corta los pliegues con tijeras.
Coloca el cuadrado en un molde y luego da forma al molde de papel presionando con un vaso.
Engrasa ligeramente el interior del papel (nosotros utilizamos aceite en spray). Vierte la mezcla de los muffins hasta el borde de los moldes.
Golpea los moldes sobre la mesa para compactar la masa y luego colócalos en el horno durante 5 minutos a 220°C. Después, baja la temperatura a 180°C y hornea por otros 20 minutos.
Retira del horno y deja enfriar unos diez minutos, todavía en el molde. Luego desmóldalos y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla.
¡Y eso es todo! Disfruta de estos deliciosos muffins para la merienda o el postre.
¿Cuánto tiempo puedo conservar los muffins de chocolate? Puedes conservarlos de 4 a 5 días a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
¿Cuánto tiempo puedo conservar los muffins de chocolate en el frigorífico? En un recipiente hermético, pueden conservarse en el frigorífico de 6 a 7 días.
¿Se pueden congelar los muffins de chocolate? Sí, se pueden congelar sin ningún problema.
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a estos muffins? Si lo deseas, puedes añadir avellanas a la masa. También puedes añadir crema de untar dentro del muffin y por encima después de hornearlos. Para ello, haz un agujero verticalmente desde la parte superior del muffin y rellénalo con nuestras mejores cremas para untar: - crema de untar sabor Kinder Bueno - ganache de chocolate - crema de untar tipo Nutella - crema para untar de chocolate y café
¿Puedo hacer muffins más pequeños? Sí, puedes, ¡solo ajusta el tiempo de cocción para que no se cocinen demasiado!