Vamos a sucumbir a nuestro deseo más goloso con estos muffins marmolados! En esta especie de magdalenas vamos a combinar dos de nuestros sabores preferidos: chocolate y vainilla. Y para que no nos entre cargo de conciencia, lo mejor hacerlo en raciones pequeñas, como las magdalena. La medida justa para la merienda o para cuando nos entre ese pequeño antojo irrefrenable. Si eres muy chocolatero te proponemos rellenarlas de Nutella o de Nocilla. Una receta espectacular y muy sencilla que te mostramos como hacer justo aquí:
En un bol amplio, batir enérgicamente los huevos + el azúcar hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Añadir el yogur natural y mezclar. Incorporamos a la preparación los ingredientes secos (harina + impulsor químico) y mezclar. Añadir la mantequilla fundida.
Divide la masa en dos boles diferentes. En uno de ellos, añade el cacao en polvo y mezcla bien.
En el otro bol, añade la vainilla y mezcla bien.
Con la ayuda de unas cucharas soperas vierte las dos masas en el molde de magdalenas intercalándolas de forma aleatoria.
Cuando hayamos puesto toda la masa en el molde, con una brocheta de madera o el pico de un cuchillo, mezcla un poco ambas masas, sin mezclar en exceso para que no se nos venga abajo.
En un horno precalentado a 180°C, cocinaremos nuestros muffins durante 15 minutos.
Una vez horneadas, deja que se enfríen por completo (preferiblemente sobre unas rejilla).Si lo deseas puedes añadir un poco de crema de cacao por encima (¿y por qué no también por dentro?) y listo! ahora a disfrutar de este dulce bocado!
¿Podemos hacer estos muffins sin lactosa? Puedes sustituir la mantequilla por la misma cantidad de aceite (mejor de girasol) y utiliza un "yogur" vegetal: nosotros, por ejemplo hemos utilizamos uno de soja y almendra.
La crema de cacao (por encima o para el relleno) es opcional, pero va genial para aportar un extra de dulzor. Para hacer unos muffins rellenos, no dudes en hacer un agujero en la parte superior de tu muffin y rellenar (con una jeringa, por ejemplo) con un poco de nocilla o nutella.