Erase una vez en el País de Gales, alrededor del siglo 11, cuando Guillaume de Normandía desembarcó en Inglaterra, nació un pequeño bizcocho que nadie sabía que iba a tener tanto éxito internacional: El Muffin...
Este bizcocho/pastel es el fruto de una receta muy simple y rápida de mezclar. Por un lado los ingredientes líquidos y por otro lado, los ingredientes secos, para unirlos al final.
Tradicionalmente dulce, este pastel se ha ido adaptando a todas las papilas gustativas, a diferentes rellenos, como las pepitas de chocolate, los frutos rojos o frutos secos.
En su versión salada, bacon, queso, chorizo... son sus ingredientes aliados Aunque en la imaginación está el poder!
Simple, rápido, barato y original, los muffins son ideales para cumpleaños, quedada con amigos, familia, entrantes, aperitivos, cenas rápidas o postres.
Versión dulce, con chocolate, todo un clásico
Excelentes para la merienda o el desayuno, estas muffins dulces con chocolate se pueden transportar facilmente gracias a su tamaño. En su versión con pepitas de chocoalte negro, con leche o blanco; o de Nutella, serán devorados tanto por niños como por adultos.
Versión dulce con frutas, un pequeño toque de frescor
Después de una comida copiosa, una dosis de frescor es una excusa para probar un delicioso muffin con frutas. Moras, frambuesas, frutos rojos, fresas, manzanas... Infinitas son las variaciones.
Versión salada, variedad infinita
En su versión salada, intentaremos dar un toque original a nuestros aperitivos, y en la elección de los ingredientes estará el debate...
Versión salada vegetariana
Los vegetarianos también tienen derecho a disfrutar! Dota de originalidad tus recetas de muffins salados, enteramente rellenos de verduras!
Comentarios de los miembros:
Hhmm.. i like this <3
I love Chocolate ! <3
Hay que probarlos
Cuando haga uno de estos muffins salados, les mandare las foto, se ven deliciosas
Esta deliciosa
Muy bueno
UNA DELICIOSA EXPERIENCIA