Batir la mantequilla reblandecida o la margarina con el azúcar.Añadir el cacao disuelto en la leche y mezclar bien.Tamizar la harina junto con la levadura.
Mezclarlo todo hasta formar una masa bastante consistente.Rallar la piel de un limón y unirlo a la mezcla.Engrasar un molde.Bajar la temperatura del horno a 180ºC.
Hornear el pastel durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.Montar la nata con las varillas, cuando esté montada añadirle 80g de leche condensada.Reservar en la nevera.
Preparar el coulis poniendo el azúcar, los frutos del bosque y el licor en un cazo al fuego lento, dejar que los frutos suelten todo su jugo y que se deshaga todo el azúcar mientras removemos constantemente.Colarlo con un colador fino y reservar.
Dejar enfriar el bizcocho fuera del horno.Cortar la tapa para evitar la forma de "montaña" y cortar el bizcocho por la mitad y bañarlo en abundancia con la mitad del coulis.
Añadirle una buena capa de nata.Tapar con la otra mitad del bizcocho y cubrir con la nata restante.
Hacer un pequeño agujero en la nata y rellenarlo de coulis.Con un tenedor hacer el dibujo que queramos arrastrando el coulis desde el centro del agujero hacia el exterior.
Comentarios de los miembros:
Repites 2 veces azúcar, en los ingredientes, primero pones 100g y después 150. Cuál pongo
Me parece super facil..gracias