* Cortamos el bizcocho con el cortador de donuts o un cortador circular (para cada pastelito necesitamos 3 círculos de bizcocho). * Ponemos el primer trozo de bizcocho, que como es la base, va sin agujero. En mi caso como el cortador lo hace pues le dejé el trocito que le cortó sin despegar y no pasa nada. * Echamos la salsa kiwi o mermelada de kiwi encima. * Ponemos otro trozo de bizcocho previamente cortado con el cortador de donuts, ahora sí, sin la parte central. Le echamos unas gotas de ron al bizcocho que hemos puesto. Y echamos mermelada de fresa. * Ponemos el último trozo de bizcocho, también sin el centro (recordad que si no tenéis cortador de donuts, podéis cortarlo con otro cortador más pequeño o con el cuchillo con cuidado). Echamos unas gotas de ron igual que antes.
Ya tenemos la forma de los pasteles y el relleno, ahora toca hacer el buttercream para decorar.
Buttercream
* Ponemos en un bol la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente), y la batimos con las varillas de la batidora hasta que quede una textura pastosa. * Añadimos poco a poco la azúcar glass, previamente tamizada, seguimos removiendo con la batidora. Si llega un punto en el que las varillas no pueden, lo hacemos a mano (que es lo que me pasó a mí). Así que vamos amasando todos los ingredientes. * Añadimos el chocolate blanco previamente fundido, comprobamos que no queda nada sin fundir porque luego se puede atrancar a la hora de decorar. Es decir, debe estar perfectamente fundido. * Removemos y ya tenemos la buttercream, probadla, está buenísima.
Decoración
* Con una espátula ponemos buttercream alrededor de cada pastel, si no os queda bien, podéis ponerlo con la mano. * Pegar los fideos de chocolate alrededor del bizcocho, con las manos suele salir bien, cogiendo un puñadito y pegándolo con cuidado. * Colocar un poco de buttercream en un biberón o en una manga pastelera, y decorar la parte de arriba. * Lavar las fresas y ponerlas en el centro, en los agujeros.
Y listo. Si dejáis reposar un poco los pastelillos están mas jugosos porque cogen todo el ron. Y puede parecer complicado, pero en realidad es un proceso muy sencillo ya que los ingredientes los tenemos. Incluso, si no queremos hacer el buttercream lo podemos sustituir por nata, o por chocolate negro fundido y seguro que también queda muy rico.
Comentarios de los miembros:
Buenisimo
Muy bueno