En un cazo, derretimos la mantequilla. Dejamos enfriar y reposar.Separamos las claras de las yemas.Montamos las claras con la pizca de sal. Lo reservamos en la nevera.Batimos con varillas, las yemas y el azúcar, hasta que doble de tamaño. Añadimos la harina tamizada.
Añadimos la canela.Añadimos la mantequilla sin removerla.Incorporamos la mitad de la clara. Mezclamos bien.Añadimos la otra mitad de la clara y terminamos de mezclarlo todo.En una bandeja de horno con papel vegetal, volcamos la mezcla. Extendemos bien.Lo ponemos en el horno, precalentado a 200ºC. Lo tenemos unos 10 minutos.
Sacamos el bizcocho y antes de que se enfríe cortamos los pastelitos. Yo usé un cortapastas. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lavamos los arándanos. Reservamos la misma cantidad que pastelitos hemos cortados.Con el resto los trituramos y los pasamos por un colador.En una sartén, ponemos el azúcar y dejamos que se haga caramelo.Añadimos los arándanos reservados y removemos un minuto.En una hoja de papel vegetal, vamos poniendo los arándanos de uno a uno hasta que se enfríen.
En un bol, batimos con varillas la mantequilla, el queso y la azúcar glacé.Cuando tengamos una crema homogénea añadimos el puré de arándanos y seguimos batiendo.Cortamos la capa dorada de cada pastelito.Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Vamos añadiendo la mezcla encima de cada pastelito.Colocamos un arándano encima y le echamos unos fideos de chocolate.