Este pie es riquísimo, la combinación de berries con la masa de almendras es lo máximo. Es fresco e ideal para terminar un almuerzo o para acompañar una taza de té.
Precalentar el horno a 180C.En un bol, mezclar la harina, la mantequilla, almendras molidas y ½ taza de azúcar, con las manos formar migas (esto también lo pueden hacer con la procesadora). Reservar 1 ½ taza de migas para la cubierta y el resto poner en la base y lados de un molde de tarta de cerámica o vidrio (no es necesario mantequillarlo).
Poner la mezcla de berries en un bol. Agregar la maicena y la azúcar, revolver para integrar bien. Poner la mezcla de berries sobre la masa y luego poner el resto de migas reservadas. Yo también le agregué 1/2 taza de almendras laminadas partidas con la mano (esto es opcional).
Hornear por 55 a 60 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y el relleno esté burbujeando. Si los bordes se empiezan a dorar mucho, cubrir éstos con papel aluminio.Enfriar y luego disfrutarlo.
Es importante que lo hagan en un molde de cerámica o vidrio (ideales para llevar el pie a la mesa), ya que los berries al cocinarse sueltan jugo que moja la masa de abajo.