Corazones de hojaldre rellenos de frambuesa y chocolate. también conocidos como pie pop
Sorprende a ese ser querido con este bonito y romántico tentempié: unos corazones crujientes de hojaldre presentados como si fueran una piruleta. Para el relleno de estos pie pops hemos combinado dos sabores que maridan de maravilla; Por un lado, mermelada de frambuesa y trozos de chocolate ¡Realmente irresistible! Es hora de mostrar a tu pareja, familiares o amigos todo el cariño que les tienes a través de esta receta ♥
Ingredientes
Materiales
- brochetas de madera
- papel absorbente de cocina
- cortador de galletas en forma de corazón (o plantilla de cartón)
También te puede gustar
-
Corazones de hojaldre con nutella para san valentin
-
Brownie de chocolate y frambuesa, ¡puro placer!
-
Franuí caseros: mini bombones de frambuesa con cobertura de chocolate
-
Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
Preparación
Pon en remojo las brochetas de madera. Hazlo en agua fría y déjalas durante al menos 15 minutos. Así evitaremos que los pinchos se quemen durante el horneado.
Pasado este tiempo, retira las brochetas y sécalas ligeramente con papel absorbente de para retirar el exceso de líquido.Extender la masa de hojaldre y con el cortador de galletas, recortar los corazones. Si no tienes cortador puedes servirte de un cuchillo de punta y una plantilla de cartón.
Trocea el chocolate negro y reservar. Por otro lado, en un bol bate la yema de huevo y la leche, esto nos servirá para que los pie pop queden con un color dorado bonito.
Poner sobre el corazón una brocheta de madera y presiona con los dedos. Pon una cucharadita de mermelada de frambuesa en el centro del corazón y añade algunos trocitos del chocolate. Pintar los bordes con la mezcla de yema y leche.
Tapar con otro corazón, presionarlos bordes con los dedos y termina de sellar los bordes presionando con un tenedor.
Colocar los corazones recortados sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.
Con la ayuda de un pincel, pintar toda la superficie con la mezcla de yema y leche. Precalentar el horno a 180°C.Una vez alcanzada la temperatura, hornear los corazones durante 15 minutos o hasta que obtenga un color dorado.
Y listo!
Consejos y trucos
La cantidad de relleno que pongas en el relleno de los corazones va depender directamente del tamaño de tu cortador de galletas. Sólo procura no poner demasiado para que el relleno no se desborde.
Nutrición
- Carbohidratos: 10g
- Grasa total: 7.4g
- Grasa sat.: 4.6g
- Proteínas: 1.3g
- Fibras: 0.7g
- Azúcar: 3.8g
- ProPoints: 3
- SmartPoints: 5
Equipo de cocina
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Reseñas

Comentarios
Muy buenos dias
Excelente receta , sencilla, sin complicaciones , ingeniosa ,y lucida
Una pregunta, a parte de la mermelada , se puede rellenar de crema de turron ,por ejemplo , o de que mas se podria rellenar ?
Muchas gracias
De nutella, de dulce de leche, de cualquier mermelada o confitura que te guste, también quedan riquísimos con compota de manzana... Un saludo de parte de Petitchef y feliz y dulce San Valentín :)