Secar la harina y tostar las almendras igual que indicar en la entrada anterior de Polvorones de Almendras, de hecho hacer todo junto el día anterior. La manteca a temperatura ambiente.
Pulverizamos las almendras y le añadimos la harina, el cacao, la manteca y la canela. Mezclamos todo bien hasta que la masa quede homogénea y sin grumos, que quede como arena mojada, lo ideal es que al presionarla, para formar una bola, quede compacta. No hay que pasarse con el amasado para que no quede muy blanda. Si es fuera así, podemos reservar la bola un ratito en el frigorífico.
Poner la masa entre papel de hornear y aplanamos con un rodillo, dejándola entre 1 0 2 centímetros de grosor, aquí mi error, dejar muy fino y salieron como galletas.
Con un cortapastas redondo o la forma que queramos darle, vamos formando los polvorones y con una pala o espátula afilada, los pasamos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Para mi esto ha sido lo más difícil porque se me deformaban. La masa sobrante se va uniendo de nuevo y seguimos formando polvorones, hasta terminar con ella.
Hornear durante unos 16 minutos a 200°. Finalizado el tiempo, sacar del horno y sin tocarlos los dejamos enfriar completamente. Espolvorear con azúcar glass.