La tarde anterior tostamos la harina con la almendra en el horno (130ºC calor arriba y abajo, removiendo de vez en cuando durante unos 30 minutos). La harina adquiere un color ligeramente tostado pero no os paséis con el tiempo o amargará. También podemos tostarla en una sartén a fuego medio, removiendo constantemente. En este caso el tiempo se acorta bastante.
Una vez tostada, utilizaremos 320 g de la mezcla de harina y almendra. El día "D" ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 20 segundos, vel. 6. Queda una masa arenosa de la que pensaréis que probablemente no pueda salir nada, pero seguid adelante y lo conseguiréis. Sacamos la "masa" del Thx y le damos forma de bola con las manos. La envolvemos en papel film y la guardamos en el frigorífico entre 30 minutos y 1 hora.
Sacamos la masa del frigorífico, la desenvolvemos y la aplastamos suavemente con la mano -los bordes se van abriendo, pero no importa, luego se irán arreglando-; la dejamos gordita, pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas, el cubilete del Thx. o un vaso pequeño vamos cortando los polvorones. La masa que va quedando la vamos juntando con las manos y volvemos a repetir la operación.
Con cuidado ponemos los polvorones sobre la placa del horno cubierta con papel de hornear, espolvoreamos con ajonjolí y los dejamos reposar el tiempo que podamos. Como en la receta original, tener 1 hora. Precalentamos el horno a 200ºC, sólo el grill y los horneamos en una altura media alta durante unos 10-15 minutos. Dependerá de vuestro horno. No dejéis que se horneen en exceso! Una vez listos, los sacamos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Comentarios de los miembros:
Estan buenisimos y son muy faciles de hacer.