En un cazo ponemos los líquidos junto con la mantequila, el azúcar y la sal y lo llevamos a ebullición removiéndolo con una cuchara de madera.
Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego, incorporar la harina y volver a ponerlo al fuego. Sin dejar de remover, lo dejamos un minuto aproximadamente. Veréis que la masa se despega de las paredes y se ha secado un poco. Entonces se puede retirar del fuego.
Vamos incorporando 4 de los 5 huevos uno a uno. Mucho cuidado con esto: al incorporar cada uno de los huevos parece que la masa se corte. Hay que seguir removiendo y no añadir el siguiente huevo hasta que se haya integrado el anterior en la masa.
Forramos una bandeja de horno con papel encerado y, con la ayuda de una manga pastelera, hacemos pequeños montoncitos de masa. Con el huevo que nos queda, pintamos la parte superior, que le dará un bonito color dorado.
Ponemos la bandeja al horno, precalentado a 200º, durante 20 minutos. Y resistid la tentación de abrirlo a media cocción o quedarán cocas en lugar de bolitas
Con el accesorio de varillas montamos la nata junto con el azúcar y el preparado para helado de te verde.
Es muy simple. Es como montar nata pero en lugar de blanca, quedará verde. Sabréis que está lista porque se le puede dar la vuelta al cuenco sin que se caiga
Ahora que ya tenemos los profiteroles y el relleno, ponemos éste en una manga con boquilla para rellenar. Buscamos algún punto débil del profiterol, pinchamos con la boquilla y a rellenar con el relleno de te verde.
Si os ha gustado esta receta, podéis encontrar más creaciones en www.kuinetes.com!! :)
Comentarios de los miembros:
Gracias, seguro que voy a probar esta receta. Feliz Año Nuevo!
Que delicia como siempre muchas gracias y feliz navidad
Lo haré y probare, una nueva manera de hacer una crema diferente.
Nose con el te verde ,pero con nata o chocolate o(con las dos cosas buenisimos !
Estupenda receta!!!