Pudding de croissant y caramelo
Pudding de croissant y caramelo de Nigella
Ingredientes
2
Preparación
Preparación20 min
Cocción20 min
- Precalentar el horno a 180º. Engrasar ligeramente una fuente de horno no muy grande, de unos 500 ml de capacidad. Cortar los croissants en trozos y disponerlos armoniosamente en la fuente engrasada.
- Introducir el azúcar y las cucharadas de agua en un cazo de fondo grueso y calentar a fuego lento hasta que se disuelva. Subir el fuego un poquito. Caramelizar el azúcar sin remover, y dejando que burbujee hasta que tome un bonito color ámbar. En unos 3 o 5 min estará listo.
- Bajar el fuego al mínimo y añadir la nata (no pasa nada si chisporrotea un poco) remover. Incorporar la leche y el bourbon (o vainilla). Remover unos instantes mas en caso de que veáis que se solidifica ligeramente.
- Retirar del fuego, e incorporar los huevos batidos. Mezclando muy bien. Repartir sobre los croisants la crema de caramelo y dejar reposar unos diez min, para que los croisants se impregnen de esta. Hornear unos 20 min, o hasta que veáis que la crema esta bien cuajada.
Preguntas
¿Que es croissant?
El croissant es un tipo de bollo dulce muy popular en la respostería francesa. Se hace con masa de hojaldre. Puedes hacer esta receta con otro tipo de bollería. Si lo deseas puedes hacer croissants caseros con esta receta que te dejamos a continuación --> https://www.petitchef.es/recetas/merienda/croissants-caseros-deliciosos-explicados-paso-a-paso-fid-1571505
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
E