Lo primero de todo, será quitar la corteza superior del queso brie y también la de los laterales. Yo dejo la corteza inferior, ya que tiene buen sabor. Luego, lo corto en pequeños cubos y le agrego el requesón + sal + pimienta + nuez moscada.
Para armarlo es muy fácil, colocamos una tapa de empanadilla, con el papel hacia abajo, un poco de relleno (yo me ayudo de una cucharita para helado), humedecemos con agua la masa de abajo, y encima otra masa de empanadilla y tapamos.
Hay que quitar todo el aire y presionamos ambas masas para que queden bien pegadas. Con un cortador de ravioli, o con la ayuda de un vaso pequeño, recortamos. Así nos quedarán todos los raviolis del mismo tamaño y bien parejos. Retiramos el excedente de masa y nos queda el raviol con su papelito.
Por otro lado, cortamos las manzanas en cubos pequeños, y picamos las nueces y reservamos. Derretimos la mantequilla en una sartén, y ponemos los cubitos de manzana a dorar. cuando esté dorada le agregamos el moscato, o un vino dulce, y dejamos que se reduzca.
Luego, agregamos la nata líquida para cocinar, rectificamos de sal pimienta (si fuera necesario) y añadimos un puñadito de nueces. Dejamos infusionar todo para que se amalgamen los sabores, reduciendo a fuego bajo.
Mientras tanto, colocamos los ravioli en agua hirviendo cocinándolo solamente 2 minutos. Servimos los ravioli junto con la salsa. Espolvoreamos por encima el resto de nueces picadas que teníamos reservadas.
Comentarios de los miembros:
Creativa y bién copensados los ingredientes. Buen gusto con los mismos que harán un excelete producto. Felicitaciones.