Derretimos unos 50 g de la mantequilla en una sartén al fuego moderado y freímos las migas de pan. Las reservamos en una taza. Añadimos el pan rallado frito a las manzanas fileteadas, la canela, el azúcar, las pasas, las avellanas y el chocolate.
Derretimos en el microondas la mantequilla restante y con ayuda de un pincel pintamos una hoja de pasta filo. Pegamos otra hoja encima y volvemos a pintar con mantequilla. Volvemos a pegar una tercera hoja de pasta filo. Ponemos en el centro de esta última hoja la mitad del relleno anterior.
Doblamos ligeramente los bordes de los lados más largos del rectángulo hacia adentro y comenzamos a enrollar el strudel desde uno de los extremos cortos del rectángulo. Al final sellamos el rollito con una pincelada de mantequilla.
Repetimos la operación para elaborar otro strudel con la otra mitad de rellenos que teníamos y las tres hojas de pasta filo restantes.
Colocamos los dos strudel en una bandeja de horno y pintamos la superficie de ambos con mantequilla. Horneamos en el horno precalentado a 190 ºC durante unos 20-30 minutos o hasta que estén dorados.
Comentarios de los miembros:
Riquisima receta y facil de hacer. gracias y felicidades.