Mezclar la harina con el azúcar y la sal. Agregar la manteca fría en cubos. Integrar todo hasta formar un arenado puede ser con las manos o en una procesadora y terminar de unir la masa con una o dos cucharadas de leche, según sea necesario.
Envolverla con papel film y guardarla en la heladera por media hora. Precalentar el horno a fuego bajo. Estirar la masa y con ella forrar la base de un molde redondo para tarta desmontable de 25 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado. Llevar al horno por 10 o 15 minutos, hasta que esté apenas dorada.
Mientras tanto, preparar la crema de almendras. Combinar dentro de una procesadora el azúcar, las almendras y la sal. Procesar hasta que las almendras estén bien molidas. Agregar la manteca y procesar hasta que quede todo integrado. Por último, los huevos de uno a la vez.
Repartir los arándanos sobre la tarta precocida, y por encima esparcir con una espátula la crema de almendras hasta que quede pareja. Terminar con las almendras fileteadas por arriba.
Cocinar por 40 minutos, aproximadamente. Dejar que se enfríe completamente antes de servir.