Con thermomix y modo tradicional: Poner todos los ingredientes de la capa blanca en el vaso de la thermomix y programar 7 min. 90º, vel. 5. Si no tenéis la thermomix, calentar la nata y la leche hasta que humee y deshacer el chocolate en él (a fuego lento y removiendo constantemente), luego añadir el sobre de cuajada y seguir removiendo unos 7 minutos más.
Volcar la mezcla en un molde desmontable y dejar que cuaje la superficie. Triturar las fresas lavadas 1 min. a vel. 5 con la thermomix o sinó con la batidora. Pasarlo por un chino o un colador fino y llenar un vaso hasta arriba con el zumo obtenido. Disolver la gelatina en 1/4 de litro de leche. Poner las fresas y el 1/4 de nata a calentar, cuando humee añadir la gelatina disuelta en la leche y remover unos 2 minutos. Si es con thermomix 7 min. 90 º , vel. 3. (después de 5 minutos añadir la gelatina y poner vel. 5).
Volcar la capa de fresas sobre la de chocolate con la ayuda del anverso de una cuchara sopera, de ese modo se evitará que caiga brúscamente el líquido y rompa la capa anterior. Preparar el almíbar poniendo a calentar el agua y el azúcar. Cuando alcance el hervor añadir un chorrito de vinagre de Módena, al calentarse unos minutos quedará dulce y le dará un brillo espectacular a la fruta. Dejar cuajar en la nevera.
Lavar y cortar las fresas que queramos usar para decorar e introducirlas en el almíbar aún caliente durante unos segundos, sacar las fresas y ponerlas encima de un papel de cocina separadas las unas de las otras. Pintar la superficie de la capa rosa con un poco de almíbar (que evidentemente ya estará frío). Decorar con las fresas.
Comentarios de los miembros:
No sale como dice me sale la parte de la fresa mas liquida
Una receta muy facil y deliciosa gracias
Que buena combinación!me encanta.