Los frutos del bosque los he comprado congelados porque son más fáciles de conseguir. Descongelar y recoger el líquido que sueltan en un bol.
En un bol, batir el azúcar con las claras de los huevos hasta conseguir un merengue, luego incorporar las yemas y batir (hasta aquí se pueden utilizar las varillas eléctricas). Tamizar la harina con el cacaoy añadir con varillas manuales para que la crema no se baje. Poner en el molde enmantequillado y enharinado y al horno que habremos precalentado a 170º.
En 25 minutos máximo está preparado, a los 20 minutos pinchar con un palillo y si sale limpio, sacar del horno sin desmoldar. Preparar el decorado mientras se enfría:
En un plato con agua fría poner las hojas de gelatina, y en un recipiente echa tres cucharadas de mermelada de arándanos, el líquido de descongelar los frutos y la gelatina escurrida. Calentar unos segundos en el microondas y remover para que todo se disuelva.
Una vez el bizcocho esté frío, disponer los frutos del bosque por encima y verter por encima la mezcla de mermelada y gelatina. Poner en el refrigerador media hora, será suficiente para que cuaje.
Luego decorar a gusto de cada uno. Para compensar la dulce acidez de los frutos del bosque, se puede acompañar de nata azucarada o helado.