Si has estado alguna vez en ikea, seguro que conoces estas pequeñas chocolatinas con caramelo en su interior. Pues Petitchef te propone una deliciosa tarta hecha con estos chocolatitos! Si ni conoces ikea ni puedes comprar estos dulces, no te preocupes! puedes sustituirlo por el chocolate que prefieras! :)
Pon la masa sablé en el molde, pliega los bordes. Pincha la base con un tenedor para que no se infle demasiado. Rellenalo con algo pesado como lentejas o habichuelas. Hornear 15 minutos a 180°C.
Batir las yemas + azúcar hasta que se ponga más blanquecina. Poner en una cacerola a calentar la nata + leche + leche condensada sin llegar a hervir. Añadir las semillas de vainilla. Cuando la mezcla empiece a hervir, añadir las yemas.
Verter la mezcla encima de la base sablé. Cortar 100 gr de chocolates Daims en trozos gruesos y añadir.
Hornear 35 minutos a 140°C. Dejar enfriar bien después de la cocción.
Ganache: Hervir la nata y añadirla a un bol donde estará el chocolate cortado en trozos. Mezclar hasta obtener una crema homogénea. Verter sobre la tarta fría. Colocar por encima 100 gr de Daims cortados en trozos. Refrigerar.
Si clicas sobre el nombre "masa sablé" en los ingredientes, te llevará directamente a la receta de la masa sablé casera. De todas maneras, aquí tienes el enlace --> www.petitchef.es/fid-1568105
Comentarios de los miembros:
110 gr de azucar, hasta ahi pude leer.