Precalentamos el horno a 200º.Extendemos la masa quebrada y forramos con ella un molde de tartaleta, cortamos los bordes restantes y la pinchamos con un tenedor, la horneamos unos 10 minutos y reservamos.
Para preparar la crema pastelera, ponemos en un bol apto para microondas la leche, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela, la metemos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia.
Sacamos la corteza de limón y la canela, le añadimos las yemas de huevo y la maicena, batimos bien, volvemos a meter al micro durante 4 minutos más.Al sacarla, la encontraremos llena de grumos, así que la batimos muy bien de nuevo y volvemos a meterla otra vez al micro, esta vez durante 3 minutos.
Volvemos a batir, dejamos que temple un poquito y vertemos la mezcla sobre la masa quebrada alisando la superficie.Repartimos por encima las fresas que previamente habremos lavado y cortado en rodajas.
Para hacer el brillo, hidratamos la hoja de gelatina en un poquito de agua fría, calentamos en un cazo las 3 cucharadas de mermelada y las 3 de agua, le añadimos la hoja de gelatina y pintamos con esta mezcla la superficie de la tarta.
Comentarios de los miembros:
Jose salvador: