En un bol, se mezcla la harina y la mantequilla hasta conseguir una masa parecida al pan rallado. (En Thermomix, 15 segundos en velocidad 4).Se añade el azúcar y se trabaja la masa hasta que se pueda hacer una bola.
Se añade el azúcar y se trabaja la masa hasta que se pueda hacer una bola. (En Thermomix, 1 minuto en velocidad Espiga).
Se monta la leche condensa con las yemas y el zumo de limón, batiendo con varillas durante 3 o 4 minutos, hasta que quede una crema muy densa. (En Thermomix, con mariposa, 2 minutos en velocidad 3 y 1/2).Se añaden los arándanos a la crema.
Se vierte la crema sobre la base de galleta ya horneada, y se hornea de nuevo durante 15 minutos a 180º.
Se montan las claras con el zumo de limón. Cuando empiecen a montar se añade el cremor tártaro (opcional: les dará más consistencia) y, cuando estén casi montadas se va añadiendo el azúcar glass y la gelatina de fresa. (En Thermomix, con mariposa, 5 minutos, en velocidad 3 y 1/2, añadiendo las cosas en el mismo orden que en las indicaciones sin Thermomix).
Se mete el merengue en una manga pastelera y se van poniendo montoncitos sobre la tarta, en forma de pirámide.
Se espolvorean los bordes de la tarta y el merengue con los pistachos picados. (como al final puse menta, como os digo ya en los ingredientes, os doy un consejo, si os decidís por esta opción, no pongáis demasiada cantidad, incluso si no queréis, no pongáis nada porque realmente ya queda bonita sin espolvorear nada por encima, os lo digo porque desde mi humilde opinión encontré un poco fuerte el sabor de la menta cuando pillabas algún trocito mas gordito y resta protagonismo a los demás sabores, esta es mi opinión, depende de los gustos particulares de cada uno).