Pelar las manzanas y cortarlas en nueve gajos más o menos. Quitarles la semilla. Poner mantequilla untada en pomada en las tazas de consomé. Poner los gajos de manzana en los moldes respetando su forma como en la imagen.
Cocinar en el horno a una temperatura media fuerte durante unos 35 min. Aproximadamente. Una vez fuera del horno prensar la un poco con otra taza o si utilizamos moldes con uno de estos. Dejar enfriar y reservar. Elaboración crema de caramelo:
En primer lugar, hervir un poco más de la mitad de la leche con la cáscara del limón y la canela en rama para perfumarla. Poner en un cazo el resto de leche, junto con la maicena, la harina, el azúcar y los huevos. Remover con el batidor para que no se hagan grumos.
Añadir poco a poco la leche perfumada en el cazo donde ligamos en frio todos los ingredientes y removiendo constantemente con el batidor. Poner al fuego suave removiendo constantemente para que no se nos agarre al fondo. Cocinar durante unos 15 min. Aproximadamente .Al final, añadir una nuez de mantequilla si nos gusta.
Una vez fría la crema pastelera, añadir un poco de caramelo líquido al gusto para obtener una salsa al caramelo.
Para la presentación, sacar las manzanas del molde. Añadir azúcar por encima y quemarla. En el plato poner una buena base de salsa al caramelo, y en el centro la manzana asada y quemada con azúcar. Decorar con nata montada.