Poner en un bol pequeño el huevo, las yemas y la leche. Mezclar un poco y reservar.
En otro recipiente mezclar la harina, las almendras molidas, el almidón de maíz , la levadura química, la sal, el azúcar y la ralladura de limón.
Añadir la mantequilla en trocitos y el batido del huevo, yemas y leche. Amasar con la punta de los dedos, hasta unir los ingredientes. No es preciso amasar mucho, lo justo para formar una bola de masa.
Tapar con papel film y reposar media hora en la nevera. Pasado este tiempo estirar la masa y forrar con ella un molde debidamente engrasado y enharinado. Reservar la mas que sobra y meter el molde al congelador.
Mientras tanto en un bol poner las manzanas peladas y cortadas en daditos, mezclar con el azúcar, el zumo de limón colado, la canela molida, el jengibre y la nuez moscada.
Sacar el molde del congelador, rellenar con la mezcla de manzana, poner luego la mantequilla en trocitos y finalmente con la masa reservada, hacer tiras y formar el enrejado. Dejar nuevamente reposar en el congelador al menos 15 minutos.
Luego sacar, pincelar con huevo batido y cocer en el horno a 185º C durante 30 minutos aproximadamente. Una vez hecha, dejar reposar unos minutos para que pierda el excesivo calor, desmoldar y servir templada o fría.
Comentarios de los miembros:
Mmmmmmmm