Pionono Montar los huevos con el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla a punto letra. Agregar la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes (como dibujando una letra jota con la espátula). Colocar la preparación en dos placas de horno rectangulares que estén engrasadas, forradas con papel vegetal y vueltas a engrasar. Hornear a 200º C durante 8 a 10 minutos. Desmoldar sobre un paño de cocina y enrollarlo en él (como un brazo de gitano), dejar enfriar completamente. Mousse de fresa Hacer un merengue italiano con las claras, el azúcar y el agua. Hidratar la gelatina en 35 mililitros de agua y luego calentarla unos pocos segundos en el microondas para que se disuelva, incorporársela a las fresas hechas puré que ya estarán mezcladas con el zumo de limón. Unir esta preparación al merengue italiano. Por último ponemos la nata batida a medio punto. Montaje Pues aquí viene lo interesante y divertido de esta tarta! Forrar un molde redondo con papel film. Untar los piononos ya fríos con la mermelada de fresa, enrollarlos, llevarlos a la nevera y luego cortarlos en rodajas finas. Disponer todas estas rodajas de pionono dentro del molde forrado con papel film una al lado de la otra, tomando siempre la precaución de que se encuentren bien pegadas unos a otras. Llenar con la mousse de fresa y llevar al congelador por al menos 2 horas. Una vez pasado este tiempo pasar a la nevera y decorar con nata, fresas y menta.
Tips La mousse de fresa puede congelarse por un período de 2 meses, así que si deseamos hacerlo debemos subir la temperatura del almíbar del merengue italiano a 123º C. Esta tarta se puede mantener ya montada completamente más de 2 horas en el congelador, pero siempre debe de pasar a la nevera antes de consumirse, para que su textura sea la adecuada. Si os fijáis en la foto del montaje de la tarta, ya he puesto unos pequeños trocitos de pionono en ciertos lugares donde me quedaban espacios entre las rodajas de pionono, ésto es para que al rellenarlo de mousse no se escape por los agujeros y se vea por fuera. Para darle brillo a la tarta lo que se puede hacer es calentar un poco de mermelada y pintarla con un pincel de cocina. Dulcegimena
Meu nome é Luciano e moro em Brasília no Brasil. Muito bela a sua criatividade. Sou confeiteiro e irei introduzir esta receita em meu cardápio. Meus parabéns pelos seus trabalhos e que Deus te cubra de bençãos!!!!!
Comentarios de los miembros:
Meu nome é Luciano e moro em Brasília no Brasil. Muito bela a sua criatividade. Sou confeiteiro e irei introduzir esta receita em meu cardápio. Meus parabéns pelos seus trabalhos e que Deus te cubra de bençãos!!!!!
Fascinante presentacion y sabor. Gracias.
Exelentisimo gracias