Empezamos triturando las galletas y derritiendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos bien ambos ingredientes y cubrimos la base de nuestra tarta.
La metemos en la nevera un ratito hasta que la base quede dura. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante unos 5 minutos. Por otro lado ponemos la sidra en un cazo y la llevamos a ebullición para que se evapore un poco el alcohol.
Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la sidra caliente. Mezclamos con un túrmix el queso, la nata, el azúcar glas, la sidra con gelatina y el colorante alimentario.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y lo dejamos cuajar en la nevera unas dos horas aproximadamente. Antes de servir, decoramos la tarta con el símbolo de la bandera de Asturias con la ayuda de una plantilla y espolvoreamos azúcar glas amarillo (no es más que azúcar glas con colorante alimentario de color amarillo).¡Servir y listo!
Las 5 cucharadas de azúcar glass se echan en la tarta junto al queso y la nata, para decorar se usa tb azúcar glass teñido con colorante amarillo