Preparar un almíbar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad. Ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho.
Método thermomix : Poner en el vaso de la thermomix muy seco el azúcar y la corteza de limón y pulverice en velocidad 5 a la 10. Añadir las avellanas y triturar con la misma velocidad. Retirar y reservar. No lavar el vaso.
Verter en el vaso la nata muy fría y el pellizco de vainilla. Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata con velocidad 3 ½. Una vez montada la nata, verter en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezclar con la ayuda de la espátula.
Forrar un molde de plum-cake con film trasparente y caramelizarlo un poco. Añadir una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continuar hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho. Las capas serían : bizcocho-crema-bizcocho-crema-bizcocho-crema-bizcocho. Introducir el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado. Antes de servir, desmoldar y regar con el otro cubilete de caramelo líquido. Adornarlo con avellanas y nata montada.
Método tradicional : En esta receta, solo has de buscar un robot o molinillo para pulverizar las avellanas y el azúcar con la ralladura de limón. Luego habrá que montar la nata con unas varillas y posteriormente unirlo todo. El resto es igual para los dos métodos. Es muy fácil.
Después de haber hecho esta tarta, creo que queda mejor con planchas de bizcocho. Las planchas separan mejor las capas de mousse y tiene mejor presentación. Solo hay que cortar las planchas de bizcocho del tamaño del molde deseado.
Comentarios de los miembros:
Te ha quedado genial, que rica.
Saludoss