Pon papel de horno o papel de plata en un molde redondo desmoldable. Así podremos desmoldarla mejor.
1º capa, el helado: Monta los huevos muy bien con 4 cucharadas soperas de azúcar, y añade la vainilla. Se monta la nata con el resto de la azúcar, es decir, 2 cucharadas y se incorpora a los huevos montados con mucho cuidado no se bajen. Se vierte en el molde y pone en el congelador, hasta que esté congelado, como mínimo 8 horas.
2º capa: Se derrite el chocolate y se extiende una capa fina en el silpat o plancha de silicona. Se deja que se endurezca en la nevera. Se sueltan capas finas de chocolate y se pone encima de la 1º capa ya helada. Se pone en el congelador 1 ó 2 horas.
3º capa: Se distribuye en círculo el toffe encima de las capas de chocolate. Al congelador un par de horas.
4º capa: Se hace el helado de igual forma que la 1º capa, pero con la mitad de ingredientes ya que esta capa es más fina. Se extiende encima del toffe. Al congelador hasta que esté congelado.
5º capa: En un cazo se ponen, las almendras, el azúcar y una gota de agua, se pone al fuego y se hacen unas garrapiñadas, es decir, hasta que el azúcar se caramelice y se adhiera a las almendras. Se pone encima del papel de hornear y se sueltan las garrapiñadas para que se enfríen. Se machacan las galletas hasta hacer un polvo muy fino, se añaden las garrapiñadas y se vuelve a batir todo junto. Se pone todo esto encima de la 4º capa ya helada
6º capa: Se esparce por toda la superficie de las galletas, las bolitas de chocolate. Al congelador para que mantenga el frío en lo que hacemos la última capa.
7º capa: Hacemos igual que la 4º capa, pero añadiendo el crocante a la crema, vertemos encima de las bolitas. Al congelador unas cuantas horas. Montamos la nata y la ponemos en una manga pastelera, reservamos en la nevera.
Desmoldamos la tarta dándole la vuelta, o sea, la última capa que hicimos es la que estará en contacto con el plato de presentación. Decoramos a nuestro gusto con la nata y por encima ponemos las virutas y bolitas de chocolate.
Al congelador sólo una hora más… vaya, no seáis impacientes, trascurrido este tiempo ya podéis servírosla y a comerrrrr. Está…. Hummmm….. ¡Ah! No se olviden de comérsela con la cuchara plana.