Es una tarta de chocolate muy rápida y una verdadera delicia. En los evento en los que participo, siempre lo llevo como postre en el menú y es un éxito total. Comida sana, Comida sencilla, Cocina tradicional
Comenzamos forrando un molde desmontable con papel de horno en su base y untamos con margarina las paredes del mismo y la base. Lo metemos en la nevera. Mientras fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro o al baño maría. En el micro, suelo ponerlo de 30 en 30 segundos para evitar que se queme. Mezclamos y dejamos atemperar.
Separamos las claras de las yemas. Las primeras las vamos a levantar hasta punto de merengue y las yemas las mezclamos con las especies, la naranja y el azúcar. Mezclamos con varilla con fuerza hasta que el azúcar quede integrada. Ahora incorporamos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos y luego la almendra.
Finalmente ponemos las claras y vamos incorporando con pala en movimientos envolventes para que no pierda aire y nos quede esponjoso y delicioso. Mientras habremos puesto una tartera en el horno con un dedo y medio de agua a 180ºC por arriba y por abajo sin ventilador. Vertemos el contenido en nuestro molde enmantecado y metemos en el baño maría por 35 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y le damos la vuelta, poniendo la parte más húmeda hacia arriba. Estos nos facilitará el poder servir las porciones sin que se nos pegue en el plato. Rociamos y espolvoreamos cacao por encima, no Colacao ni similar, cacao en polvo.
Antes de servir, fundimos el chocolate para la salsa con la leche y la mantequilla como hemos explicado anteriormente, y añadimos las especias. Cortamos, rociamos con nuestra salsa en caliente