Ponemos los huevos con el azúcar en el vaso, colocamos la mariposa, y programamos 6 min, temp. 37º, vel. 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, programamos otros 6 minutos, a vel. 3 y 1/2. Echamos la harina y la pizca de sal, y removemos 10 segundos a vel. 2 y 1/2.
Engrasamos y enharinamos un molde y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos. Desmoldamos, dejamos enfriar y reservamos. Mezclamos el jugo de la piña, con el agua y con el ron, y calentamos un minuto o dos en el microondas. Reservamos y dejamos enfriar.
Remojar la gelatina en agua fría. Escurrir la piña de su jugo y triturar hasta reducir a puré. Montar la nata bien fría y reservar en el frigorífico. Poner un poco del jugo de la piña en un cacito a calentar y poner la gelatina dentro, remover hasta que se disuelva por completo, retirar del fuego y añadir el puré de piña, remover bien, añadir con unas varillas la nata montada que tenemos reservada.
Montamos la nata bien fría con el azúcar y reservamos. Partimos las rodajas de piña en 4, y el borde de fuera, le hacemos picitos con una tijera y nos servirán de alas. Las fresas, que nos servirán de cuerpo para las mariposas, las partimos en 8 a lo largo y reservamos. Y con un cuchillo hacemos tiritas muy finas de piel de lima que nos servirán como antenitas. Picamos también los pistachos y reservamos.
Abrimos nuestro bizcocho en dos y ponemos en el plato en que vayamos a servir. Ponemos el aro desmontable alrededor y empapamos la base con el almíbar. Ponemos la capa de relleno, empapamos la otra capa de bizcocho y cubrimos. Metemos a la nevera a que repose.
Cuando esté cuajado, quitamos el molde y cubrimos con nata y lo dejamos lo más lisito que podamos. Yo lo hice en dos veces, cubrí con la mitad de la nata, metí a la nevera a que endureciera un poco, y cubrí con la otra mitad. Alise bien y decorar.
Reservar un par de horas en la nevera antes de servir y estará lista para comer!