El pasado 17 de Julio fue el cumpleaños de una personita muy especial que llegó a nuestras vidas como un regalo, mi querido sobrino Marcos. No tengo palabras para expresar cada uno de los sentimientos que siento por él porque con solo un añito me tiene enloquecida.
Así que con motivo de su cumpleaños y su gran amor a los perros (teniendo en cuenta que llama perro al 90% de los animales de 4 patas), decidí hacer una supertarta (ya que la ocasión no era para menos) con forma de perro.
Para la ganache de chocolate blanco (La regla para hacer el ganache de chocolate blanco es tres partes de chocolate blanco por una de nata para montar) :
Para la buttercream de vainilla (receta de Alma Obregón) :
Costo estimado: 6.43Euros€(2.14€/porción)
Preparación
Elaboración del bizcocho : Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados.
Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.
Tamizar la levadura y la harina, sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.
Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC. El tiempo en este tipo de molde se alarga y tuve que hornearlo durante una hora (en un molde convencional serían unos 40 minutos).
Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos.
Enfriar sobre rejilla.
Elaboración del ganache : Troceamos el chocolate y lo añadimos a un bol.
Calentamos la nata a fuego medio hasta llevar a ebullición y retiramos.
Retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate moviendo con una espátula de silicona hasta que se haya fundido el chocolate por completo.
Meter en nevera unas horas para que se enfríe y montarlo con batidora de varillas. Tomará textura de mouse. Se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y usarla tal cual.
Elaboración del buttercream de vainilla Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.
Para conseguir el color del pelo usé colorante marrón en gel de Wilton.
Para decorar necesitamos la boquilla de Wilton 233 (la boquilla césped).