Tartaleta rellena de chocolate con pistachos caramelizados
Tartaleta rellena de chocolate con pistachos caramelizados
Hoy la receta de tartaleta rellena de chocolate y pistachos es un pequeño bocado que a pesar de su sencillez es delicioso. Combina el crujiente de la masa, con la delicadeza de la crema de chocolate y el sabor de los pistachos caramelizados. Sólo espero que la idea os guste.
Preparación de la base : En un cuenco poner la harina, el azúcar y la sal y mezclar con unas varillas manuales.
Incorporar la mantequilla cortada en cubos y mezclar con las manos hasta que la masa tenga una textura arenosa; a continuación, añadir el agua (en mi caso con 4 cucharadas de agua ha sido suficiente) y formar una bola con la masa. Envolver la masa en film plástico y reservar en el frigorífico durante 60 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC. Estirar la masa con un rodillo. Para facilitar esta tarea he colocado la masa sobre dos hojas de film plástico y la he estirado. A continuación colocar la masa en el molde, si tenemos moldes desmontables los utilizamos y preparamos el molde para hornear en blanco, para ello: pincelamos los moldes con mantequilla o spray, pinchamos el fondo con un tenedor, cubrimos la masa con un papel de hornear y ponemos peso, por ejemplo, garbanzos.
Si no tenemos estos moldes os cuento como lo he hecho. Cogemos una bandeja metálica para cupcakes y pincelamos con mantequilla o spray especial. Una vez estirada la masa la cortamos utilizando un cortador redondo (el mío de 8 cm de diámetro) colocamos la masa en cada hueco del molde, pinchamos la masa con un tenedor. Por último, colocamos una cápsula para cupcakes vacía en cada hueco y la rellenamos con legumbres.
Horneamos la masa durante 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la masa del horno, retiramos el peso y el papel, y nuevamente horneamos durante 10 minutos. Luego dejamos enfriar la masa y reservamos hasta su uso. En un cazo poner a fuego medio la nata cuando alcance el punto de ebullición, retirar del fuego e incorporar el chocolate troceado mezclar hasta formar una crema suave. Reservar hasta su uso.
Pelar con paciencia los pistachos. En una sartén poner el azúcar y caramelizar, cuando el azúcar tome un ligero tono dorado incorporar los pistachos y envolverlos.
Montaje de las tartaletas: Rellenar las tartaletas con la crema de chocolate y decorar con los pistachos caramelizados; y luego, a disfrutar del momento.
Comentarios de los miembros (25):
MANIFICO POSTRE....CACL.
Que rico y fácil
Tiene que estar.....para morirse
Que sabrosas!!!
Excelente
Megustaria una reseta torta de chocolate
YA LAS HICE Y ESTAS DELICIOSAS, QUEDAS EXCELENTEMENTE BIEN CON TODOS
Muy bueno
Tremenda pinta
Son muy buenas las recetas