Mezclar la harina, sal, azúcar y agregar la manteca. Arenar rápidamente con la punta d elos dedos los secos con la manteca, intentando no darle demasiado calor.
Agregar el agua e integrar todos los trocitos de masa, formando un bollo. Colocar la masa en la mesada ligeramente espolvoreada con harina, y con el «talón» de la mano, ir presionando e integrando la manteca a la masa. Esta técnica se llama fraisage, y une la manteca a la preparación sin aportarle demasiado calor.
Cubrir el bollo con papel film y dejar descansar en la heladera un par de horas como mínimo. Estirarla de aproximadamente 2 mm de espesor en la mesada enharinada y colocarla en una tartera desmontable de 24/28 cm.
Pinchar la masa y cubrirla con papel aluminio y algo que le de peso. Cocinar a blanco o precocinar, aproximadamente por 12 minutos en un horno precalentado a 180ºC, hasta que este sequita pero no dorada.
Batir el queso, la manteca y el azúcar. Agregar los huevos y el saborizante. Batir muy bien. Poner esta mezcla sobre la base de tarte precocida, y hornear en el horno precalentado entre 25/30 minutos, hasta que la crema haya tomado consistencia. Se puede consumir fría de heladera, o tibia recién salidita del horno!
Comentarios de los miembros:
La receta parece buena pero está muy mal explicada, no dice si la manteca se refiere a mantequilla y si no es así que tipo de manteca,
Que tipo de manteca seria la mejor?
Muyyyyyyy Buenoooooo
Trés bon