¡Oh, la mayonesa! Esa famosa salsa que amamos usar para rellenar nuestros huevos mimosa o acompañar unas crujientes patatas fritas... Hemos ideado una versión de mayonesa light súper sabrosa, elaborada con huevos duros y yogur griego. La opción perfecta para aquellos que prefieren evitar el huevo crudo, y a la vez reducir grasas. Esta salsa será el complemento ideal para tus sándwiches o como aderezo para tus ensaladas favoritas. ¡No te arrepentirás de probarla! :-)
Sumerge los huevos en agua hirviendo y déjalos cocer durante 10 minutos. Una vez que se hayan enfriado, retira la cáscara. Si deseas acelerar el proceso de enfriamiento, puedes colocarlos en agua muy fría.
Coloca los huevos duros, la mostaza, el yogur griego, el vinagre de vino, la sal y la pimienta en un mixer / licuadora.
Mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
¡Y listo! Si quieres darle un toque adicional, puedes añadir cebollino picado.
¿Cuánto tiempo se conserva esta mayonesa? Puedes conservar esta mayonesa durante más tiempo que una mayonesa clásica de huevo crudo. Guárdala en el frigorífico durante 3 días en un recipiente hermético o cubierta con film transparente.
¿Qué utilizar en lugar del vinagre de vino? Puedes sustituirlo por el vinagre que prefieras. Recomendamos el vinagre de Jerez.