¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Toda la familia está sentada en torno a la mesa de Navidad y ya hemos agasajados a nuestros comensales con algunos entrantes deliciosos y un buen marisco. Ahora es el turno de los primeros platos, que no deben ser muy fuertes, para así evitar que nuestros comensales se queden sin probar el segundo plato. Además, estos primeros deben combinar perfectamente con el plato fuerte, dependiendo de si preparamos carne o pescado.
Decidir qué preparamos como primer plato no es tarea fácil, por ello a continuación le proponemos una serie de ideas que esperamos puedan ayudaros en la preparación del delicioso menú de Navidad. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación.
¿Preparado?
Primeros platos
La decisión sobre el primer plato en una comida es a veces, la más difícil. La carne y el pescado son opciones para segundos platos y se pueden preparar de múltiples maneras, pero pensar en un primer plato que sirva de refuerzo a la comida y que no llene como para quitar el apetito para el plato fuerte, y que al mismo tempo sea original, es a veces complicado.
En todo menú, ya sea navideño o no, como primer plato solemos encontrar cremas, caldos, sopas o ensaladas. Para nuestro menú de Navidad debemos presentar algo similar. Las ensaladas suelen ser más ligeras que las sopas, pero cierto es que en estas fechas tan metidas en el frío invierno puede apetecer más un caldo caliente que una fría ensalada.

Ensalada de zanahorias y comino

Sopa de navidad con galets rellenos de queso

Colines especiados

Paté de higaditos de pollo con aroma de pedro ximenez

Cangrejo en pote o paté de cangrejo

Sopa de castañas y calabaza
Ventajas e inconvenientes
La ventaja de las ensaladas es que se ponen en el centro para compartir y el que quiera puede servirse en su plato. Si a alguno de nuestros comensales no le apetece probar la ensalada no la probará o simplemente se pondrá un poquito en el plato para quedar bien. Sin embargo, en el caso de las cremas, sopas y caldos, los comensales deben pasarnos su cuenco o su plato para que nosotros mismos les sirvamos y se verán obligados a comunicárnoslo si no les apetece probar nuestra deliciosa sopa.
El hecho de que uno de nuestros invitados nos rechace algo de la comida nunca lo debemos interpretar como un desprecio. Hay que tener en cuenta que en Navidad no todo el mundo quiere tantos excesos, y además, algunos se ven obligados, por unos compromisos u otros a continúas comidas y cenas. Como consecuencia, no puede comer todo lo que se prepara en cada una de las comidas a las que asiste. En la siguiente, invitará él :)

Crema de coliflor

Ensalada de ahumados sobre pulpa de tomate

Ensalada tres delicias con mayonesa de mostaza

Paté de ave al brandy

Canapés de anguila ahumada

Vasitos de brandada de bacalao con crema de pimientos

Fiambre de pavo con salsa de tomate

Comentarios
Todo con muy buena pinta
Todo se ve delicioso pero somos vegetarinos y no hay nada para nosotros, oja{a pusieran algo que sea rico, satisfactorio, festivo y sin carne, gracias
Me encantan sus recetas
Me gustó mucho el paté de ave. Graciaas Petitchef.
PABLO
EXTRARICO FACIL Y SABROSAS TODAS LAS HICE MUCHAS GRACIAS .....
Genial
2
Todo exquisito.
Me parece muy excelente
Gracias por tan excelentes recetas.