Os acercamos el trabajo de una pareja que se compenetra a la perfección. Hablo de Mónica e Ismael, autores del blog.
Ella, al pié del cañón en la cocina, y él, con objetivo y cámara preparado para disparar. Dispuestos a mostraros y explicaros cómo hacer deliciosas recetas, tanto dulces como saladas.
No los conoces? si clicáis aquí iréis a su perfil de Petitchef, de esta manera podréis añadir sus recetas a vuestros libros.
También puedes ser su seguidor en Facebook, junto con sus más de 7.800 seguidores. O para los más twitteros, aquí teneis su Twitter.
Visita su blog en
Y ahora, vamos a conocerlos un poquito más!
- Mónica, Ismael, ¿cómo surgió la idea de hacer un blog conjunto?
Mónica: Un día, intentando colocar todos los post-it y cuadernos que tengo en varios cajones de la casa, me dí cuenta del desorden de mis recetas. Como me gustan mucho los blogs, no sólo los de cocina, me dije, ¿porqué no crear un blog y agruparlas todas?. Estuve unos días investigando cómo hacerlo hasta que el 18 de Abril de 2013 nació el blog. No dije nada a Ismael, así que con mi primera receta, le dí el enlace para que lo viera y quedó gratamente sorprendido.
Ismael: Como dice Mónica, la idea fue suya, mi intención era la de comerme las recetas del blog, como buen catador, pero me fui enganchando poco a poco. Sin duda, ayudó el hecho de que Mónica, en los inicios del blog, hiciera unas fotos de dudosa calidad. Yo no podía permitir que las delicias que publicaba no fueran un fiel reflejo de la realidad. Por esto, empecé a encargarme de las fotos (como buenamente puedo ya que no soy fotógrafo) y poco a poco, empecé a colaborar con más cosas, pero siempre a las órdenes de la jefa.
- ¿Quién se encarga de qué en el blog?
Mónica: La selección, creación y realización de las recetas es cosa mía.
Ismael: Soy el catador de todas ellas, administrador de las redes sociales y demás labores del blog, además de fotógrafo recetero.
- ¿Cómo lleva una pareja eso de trabajar en equipo?
Mónica: Pues lo llevamos bastante bien, aunque algunas veces tenemos nuestras discrepancias, sobre todo a la hora de realizar las fotos, porque Ismael puede llegar a ser muy cansino y perfeccionista a la hora de fotografiar un plato. Como tampoco tenemos un estudio de fotografía, la mayoría de las veces nos comemos la comida fría y a la hora de recoger el “escenario” también surgen nuestros más y nuestros menos, pero todo sea por conseguir una bonita foto que represente aquello que vamos a comer.
- Hemos visto que sois viajeros, ¿qué destino os gusta más por su gastronomía?
Mónica/Ismael: Cada país tiene su encanto. De los que hemos visitado, tanto por el viaje en sí como por su gastronomía nos quedamos con Costa Rica y Tailandia. Tampoco nos gustaría dejar sin mencionar Italia, dónde hemos estado 5 veces, que para Ismael es un paraíso culinario, ya que le encanta la pasta.
- Vuestro viaje de novios fue a Tailandia. Mónica, tu que te decantas más por la repostería, ¿serías capaz de hacer un postre con sabores tailandeses?
Mónica: Por supuesto, todo en esta vida es ponerse, con un toque de mango o coco, mmmm…Nos quedamos con ganas de probar el sticky rice mango, así que por ahí pueden ir los tiros….
- Con que plato de vuestra infancia os quedáis.
Mónica: Patatas con bechamel. Mi madre me las prepara siempre para mi cumpleaños.
Ismael: Sepia a la plancha, con su ajito y perejil. Cuando vemos una en la pescadería hay que cogerla sí o sí. En el mar, las dejamos nadar libremente.
- ¿Cuál ha sido la receta que más se ha resistido?
Mónica: Uff! La verdad que cuando vivía en casa de mis padres nunca cocinaba nada, así que cuando me independicé y me puse a hacer un bizcocho, tuve mis discrepancias con el horno. A pesar de eso, puedo decir a día de hoy que tengo muy buena mano con los bizcochos y que adoro mi horno.
- ¿Receta de domingo?
Mónica/Ismael: Los domingos nos gusta darle uso al horno, y preparar un buen asado, ya sea pescado ó carne, acompañado con sus patatitas. De postre no puede faltar una buena porción de tarta “made in Masero”.
- Un consejo.
Mónica:Siente cada plato que cocines.
Ismael: Como dice el refrán, ¡todo lo que corre, nada ó vuela, a la cazuela!
Ahora viene lo mejor, las recetas! Os dejamos una selección de sus mejores platos y postres. Estáis tardando en coger delantal y cuchara de palo!
Comentarios de los miembros:
Gracias a ti!!
Me agrado mucho la forma tan natural y sin pose de ningun tipo como hablan del maravilloso trabajo que realizan, gracias por compartir.