¿No sabes qué cocinar con tus fideos de arroz ? ¡Aquí tienes una receta sencillísima pero muy sabrosa que te salvará la comida de hoy! Porque sí, los noodles asiáticos son súper fáciles de combinar con otros ingredientes y también muy rápidos de cocinar ;-) Para acompañarlos, iremos a lo sencillo. Usaremos champiñones, una salsa con ciertos toques asiáticos y, para rematar, un huevo mollet que le aportará una untuosidad al conjunto muy apetecible. Ahora te toca ti. Te explicamos el paso a paso de la elaboración, justo aquí ↓
Fideos de arroz: Cocina los noodles siguiendo las instrucciones del fabricante. En nuestro caso tuvimos que cocer la pasta en una olla con abundante agua salada y escurrirlos luego.
Huevo mollet: Hervir agua en un cazo y sumergir el huevo con cuidado de no cascarlo. Déjalo cocer durante 6 minutos. Luego, ponlo inmediatamente en un bol con agua con hielo; Así vamos a detener la cocción. Pelar y reservar.
Champiñones: Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas finas. En una sartén verter un chorrito de aceite de sésamo y saltear los champiñones.
La salsa: En un bol, mezclar: aceite de sésamo + salsa de soja + jengibre molido + semillas de sésamo y la miel.
Cuando los fideos de arroz estén cocidos y los hayas escurrido, añádelos a la sartén con las setas. Añadir también la salsa y mezclar. Saltear durante unos minutos.
Servir aún caliente en un plato hondo, colocar el huevo mollet cortado por la mitad encima y terminar el plato añadiendo algunas semillas de sésamo y perejil picado por encima.
¿Esta es una receta sin gluten? Esta receta no contiene gluten excepto por la salsa de soja que sí se elabora con trigo. Para hacer una versión libre de gluten simplemente tendrás que sustituir la salsa de soja por una salsa de soja sin gluten, llamada Tamari. Es muy importante que, si sufres intolerancia al gluten, leas bien la etiqueta antes de consumirlo; ya que, varias marcas comerciales de tamari contienen trazas de trigo.
¿Es vegetariano este plato? Sí, este plato es vegetariano. Ya que no contiene ni carne ni pescado.
¿Es este plato vegano? No, este plato no es vegano, pero puedes adaptarlo fácilmente para que sí lo sea. Tendrás que sustituir el huevo por otro ingrediente como por ejemplo el tofu (así mantendremos las proteínas en nuestra elaboración). También tendrás que cambiar la miel por otro endulzante como el sirope de ágave o el azúcar moreno.
¿Cómo sustituir el huevo en esta receta? Si quieres una versión vegana, puedes sustituirlo por tofu pero de no ser así, podrías añadir: trozos de pollo, carne de ternera picada...