Convierte la famosa sangría española en una suculenta salsa; perfecta para acompañar la carne, ya sea roja como la ternera o blanca como el pollo. Su preparación es muy fácil, tan sólo tendremos que mezclar los ingredientes y reducir. Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con otras salsas de vino tinto que ya conocemos? Es gracias a los cítricos que conseguimos un agradable sabor dulce y simultáneamente acidulado. ¿Te gusta la idea? Entonces, te invitamos a probarla. La receta explicada al detalle, justo aquí ↓↓
Diluir, en un vaso, 1 cucharada de maizena con 1 cucharada de agua. Reservar. Por otro lado, limpiar la naranja y el limón y extraer la ralladura de la cáscara de ambas frutas. Hazlo con cuidado para no rallar la parte blanca ya que aportará un sabor amargo a nuestra elaboración. Luego, extrae su zumo.
Verter, en una sartén: vino tinto + zumo naranja + zumo limón + ralladura de ambas frutas + canela + vainilla. Cocinar a fuego vivo. Una vez que el alcohol se haya evaporado pasar la salsa por un colador para desechar las cáscaras y la canela. A continuación, añade la maicena diluida y remueve hasta obtener una textura más espesa.
Y listo! Esta salsa puede servirse tanto fría como caliente.