Preparación en thermomix: Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos velocidad progresiva 5 7 9 durante unos segundos. A continuación ponemos el azúcar, mezclamos velocidad 3 durante 6 segundos, sacamos y reservamos. En un bol aparte ponemos la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal y tamizamos todo junto.
En otro recipiente batimos ligeramente los huevos con la vainilla. Echamos las almendras en la thermomix y programamos 4 segundos velocidad 3 ½ para que queden trozos grandes, sacamos y reservamos. Ponemos en el vaso la mezcla de harina y cacao, ponemos la máquina en marcha velocidad 3 y añadimos por el bocal la mezcla de chocolate y azúcar, cuando esté todo bien mezclado, sin parar la velocidad echamos los huevos y seguimos mezclando hasta que resulte una mezcla homogénea.
Paramos la máquina y añadimos las almendras, velocidad 2 ½ durante 6 segundos. Pasamos la masa a una superficie enharinada (es una masa muy pegajosa), le damos forma rectangular y la dividimos en dos, si no quedarán los biscotti muy grandes. La pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear, (a mí me parecía que se me iban a juntar y le puse un papel de horno para dividir la masa en dos) y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.
Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear. Introducimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.