Disfruta al máximo del intenso sabor del queso fundido con estos tiernos bollitos. Bocados hiper esponjosos que hemos cocinado siguiendo un método japonés: tanghzong y que hemos rellenado de panceta y queso.
Perfecto para compartir en el aperitivo o para servir junto a una ensalada en la cena. No dudes modificar el relleno para crear sorpresa en la mesa o adecuarlo a tus gustos :)
Te explicamos todo paso a paso justo a continuación con un vídeo.
Para el tangzhong: en una cacerola, echar el agua. Añadir la harina y mezclar con la varilla. Remover a fuego lento hasta que la mezcla espese y alcance los 65°C. Tápalo con un papel film y ponlo 6 horas en el frigorífico.
En el bol del robot, poner harina + azúcar + sal + leche en polvo. Mezclar y hacer un surco donde pondremos la levadura desmigada. Añade la mantequilla pomada en pequeños trozos + huevo + leche + tangzhong.
Amasar durante unos 10 minutos a velocidad baja. Haz una bola con la masa, cúbrela con un paño. Dejar reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.
Desgasificar (presionar la masa para sacar el aire) y haz 9 bolas de 75 gr cada una. Enharínalos para que sea más fácil trabajar con ellos. Corta el queso raclette y la panceta en 4.
Coge una de las bolas y aplástala con la mano. Pon dentro panceta + queso. Cierra la bola presionando los bordes para sellarla.
Coloca las bolas rellenas en el molde engrasado. Píntalas con yema de huevo. Cubre la bandeja con un paño limpio. Deja reposar 1h30 a temperatura ambiente
Tanghzong: Se trata de un método japonés que permite que el pan tenga una suavidad incomparable. El método consiste en calentar el agua a 65°C con un quinto de su peso en harina. Así obtentremos una masa que multiplicará por diez el gluten del pan.
Levadura: La levadura no debe entrar nunca en contacto directo con la sal o el azúcar, pues perdería el efecto. Puedes poner la levadura en un lado del cuenco y la sal y el azúcar en el otro; o puedes hacer un "pozo" para poner la levadura.
Si utilizas levadura seca, necesitarás 5 gr. Tendrás diluirla en un poco de leche tibia antes de usarla!
Paso 3: Puede cubrir el bol con film transparente y dejar que la masa suba en la nevera durante 1 noche. Te resultará más fácil trabajar la masa.
Paso 4: Desgasificar significa eliminar el aire de la masa
La masa: Puedes hacer un pan de molde con esta masa o rellenarla con lo que más te guste. Por ejemplo, puedes echarle pepitas de chocolate para tener una versión dulce!