Empezamos limpiando la pechuga de pollo, y cortándola en trozos cuadrados de más o menos 2,5x2,5 cm. Le ponemos la sal, unas láminas de ajo y aceite de oliva para que se coja bien todo el sabor.
Mientras tanto, cortamos el resto de ingredientes de un tamaño aproximado al del pollo, para que todos toquen la sartén y no quede ninguno crudo. Aconsejo ponerle sal a los tomates, para que vayan soltando el líquido y no lo suelten todo luego.
Podemos ponerle también a los champiñones, pero yo no suelo ponerle, con el que llevan en pollo, los tomates y el bacon suele ser suficiente. Una vez está todo cortado, vamos montando brocheta a brocheta. Aconsejo no apretarlas mucho, para que los ingredientes se pasen sin dificultad. Hoy las monté así: piña-pollo-bacon-champiñón-pollo-tomate.
Cuando estén todas (o casi) preparadas, las vamos haciendo en la sartén, en una plancha o incluso las podemos hacer al horno. Las pasamos por los 4 lados, hasta que el pollo esté bien hecho en la parte central, junto al palillo.
Hoy las acompañé de un puré de patatas a las finas hierbas, aunque también están muy buenas con unas patatitas asadas.
Comentarios de los miembros:
Rica, riquísima!
Faciles y muy sabrosas