Ponemos los palos de las brochetas a remojar en agua fría si son de madera. Limpiamos los champiñones y los partimos a la mitad. Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas.
Cortamos las pechugas de pollo en taquitos procurando que tengan todas el mismo tamaño. En el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo pelado, el perejil y el aceite y emulsionamos. Dejamos macerar los taquitos de pollo, una media hora en ese aliño.
Insertamos los ingredientes en las brochetas. Ponemos a calentar la plancha y cuando esté muy caliente depositamos las brochetas. Salamos y vamos pincelando con el resto del aliño mientras se hacen
Les damos la vuelta y pincelamos por el otro lado, mientras se hacen. Sacamos al plato y servimos al momento, acompañadas de una salsa.
Hacemos la salsa del siguiente modo: Ponemos en la salsera el yogurt y le añadimos la mayonesa, la hierbabuena fresca muy picadita, salpimentamos con la sal y las pimientas y le añadimos un chorreoncito de limón y otro de aceite de oliva. Mezclamos todo muy bien.